Del hotel a digital

Barceló Hotel Group es un grupo hotelero español que cuenta con más de 250 hoteles en 22 países.

 

Entre sus hoteles más importantes en número de habitaciones y volumen de facturación, se encuentran los situados en el Caribe y resto de Latinoamérica, para los que el mercado emisor norteamericano es una altísima prioridad.

 

Competir en los canales de venta directa para el mercado norteamericano, es un reto para cualquier grupo hotelero que no sea local.

 

Las grandes cadenas hoteleras americanas con presencia en el Caribe, cuentan con una fuerte inversión en las principales plataformas publicitarias digitales (Google, Facebook, etc..) además de un alto conocimiento de marca que se suma a otros atributos de confianza, oferta y seguridad, que hacen que el turista americano decante su preferencia hacia ellos.

¿Cómo lo hicimos?

 

Tras analizar la propuesta de valor de la competencia y los mensajes clave que transmitían, decidimos apostar por la diferenciación total de lo que hacian todos, dando un vuelco a nuestra comunicación y centrándonos en una reflexión: Un hotel es mucho más que lo que ves, un hotel es todo lo que sientes.

 

Identificamos los puntos que marcaban la elección del hotel para el turista americano: piscina, tipología de habitación, oferta gastronómica, etc.

Decidimos abandonar la comunicación informativa y directa utilizada por todo el sector para trabajar sobre la experiencia y las sensaciones que se viven en el hotel, sin abandonar aquello que define la toma de decisión del cliente. Cambiamos el enfoque de la comunicación pero el objetivo seguía siendo el mismo.

 

Con nuestra primera campaña, OFF MODE, trasladamos esta filosofía a todos los formatos digitales tanto los de brand como los de performance.

Identificamos la experiencia web como una oportunidad para potenciar la diferenciación de nuestra propuesta.

 

Mediante la utilización de APIs de geosegmentación, creamos la  experiencia SET YOUR OFF MODE que utilizaba diferentes vídeos que variaban según la ciudad del usuario y el momento del día y que te trasladaban del stress de la ciudad a lo que podrías estar viviendo en nuestros hoteles en ese mismo momento.

RESULTADOS

  • Nuestra primera campaña para Barceló hoteles fue record de ventas en los canales propios del hotel (venta directa).

  • Los resultados se fueron manteniendo campaña tras campaña, tan solo frenados por el cierre del mercado turístico durante la pandemia.