Shopper Marketing en el total de la experiencia

La nueva botella de Brugal Añejo moderniza su identidad visual, reflejando un posicionamiento más premium y una imagen más moderna y elegante manteniendo los valores como producto que han hecho de Brugal uno de los rones preferidos por los españoles.

Desarrollamos una estrategia de Shopper Marketing que empezaba con la creación del concepto que traslada de una manera clara y evocadora el mensaje de la nueva imagen de marca.

Desarrollamos un shopper journey en el que identificamos los momentos de la verdad con el comprador, creando las piezas clave tanto de comunicación offline como online

Captación de la atención antes de la visita a tienda, generación de tráfico al punto de venta, atracción progresiva en la tienda y materialización de la elección en el momento de compra. 

FASE PRETIENDA

En esta fase necesitábamos dar notoriedad a la nueva botella, y sobre todo, hacerla presente mentalmente en el primer «momento de la verdad», cuando los shoppers hacen su lista de la compra o bien para reponer el mueble bar, o en previsión de una próxima ocasión de consumo. Por tanto la tarea de marca era triple: comunicar la novedad ii) generar interés dejando claro que su producto preferido no cambiaba, y  ser top of mind a la hora de planificar la compra.

FASE TIENDA

Movilizado el comprador, resultaba fundamental conseguir que Brugal entrara en su «short list» al comprar, por lo que nos hicimos un hueco en su recuerdo nada más llegar, en soportes de impacto desde la misma entrada en los establecimientos. 

 

En esta fase la tarea de marca se centraba en recordar la novedad durante su shopping trip,  y guiarle por la tienda aprovechando la capacidad interactiva de los nuevos soportes comunicativos como las pantallas de digital signage.

FASE LINEAL

Llegado el principal momento de la verdad, la elección ante el lineal, nos destacamos de la competencia y arropamos la nueva botella con touchpoints de alto impacto, como expositores y cabeceras. Nuestro objetivo se centraba en facilitar la localización de nuestra marca, y transformar el mindset enfocado… a decidido. En ese momento, nuestro propósito pasaba a ser fomentar la conversión, la elección de nuestra marca apalancada en una botella que sabíamos era ganadora.