Una creatividad que nace de la escucha social.
Para abordar la propuesta estratégica, realizamos una labor de análisis de la conversación social para identificar de que se estaba hablando en un momento tan diferente y único como este, obteniendo DATA mediante herramientas de web scraping y escucha social que nos permitieron organizar toda la conversación existente e identificar, cuales eran las temáticas positivas.
Identificamos que una de las emociones clave era la ilusión por volver a la “normalidad”, porque se acabase esta etapa. Una emoción que era tan potente como todas las negativas que conllevaba el momento y por supuesto, mucho más deseada.
A partir de ahí nos centramos no en lo que estaba pasando, sino en lo que la sociedad deseaba que pasase, centrando nuestra propuesta “en todo lo que haríamos cuando volviésemos a la normalidad”, una oportunidad en la que nuestra propuesta de beneficio (parking gratis en las ciudades) encajaba perfectamente.
Analizamos los planes más deseados y más repetidos a la vez y los jerarquizamos según su interés para que formasen parte del corazón de nuestra campaña.