Vender online y offline

Emperador Distillers es uno de los líderes mundiales del brandy a nivel internacional. Entre sus marcas en España, Terry es la que cuenta con mayor distribución y cuota de mercado, además de un mayor conocimiento por parte del consumidor.

El reto de Terry era desarrollar una estrategia digital alineada con sus distintas líneas de productos y referencias que no solo generase awareness y engagement sino que además incrementase tanto las ventas online en e-commerce y marketplaces ajenos, como las ventas offline, con la dificultad adicional que suponía que Terry no cuenta con un e-commerce propio.

Qué hicimos

El hecho de no contar con un e-commerce propio y las barreras existentes entre el mundo online y el offline difuminaba el proceso de compra y su medición.
Ante esa situación, desarrollamos inicialmente una estrategia omnichannel y customer centric que derivó en una campaña con objetivos de awareness, engagement y conversión, tanto online como offline.

En primer lugar, analizamos todo el ecosistema digital para desarrollar una estrategia alineada con los distintos productos: revisamos las distintas plataformas web del grupo y creamos nuevas interfaces con diseño UX/UI para conseguir la mejor experiencia de usuario. Creamos contenidos dinámicos, estrategias de landings de campañas trabajando hacia los principales KPI´s que se habían alineado con el cliente.

En paralelo desarrollamos un funnel con distintos objetivos el primer objetivo era conseguir alcance e interacción.

Teníamos que posicionar los distintos productos de Terry entre las audiencias potenciales que encajaban en cada caso para generar un interés en ellas.

A través de una auditoría y análisis del mercado desarrollamos diferentes buyer persona y nos dirigimos a ellos segmentando audiencias y trabajando los canales digitales más adecuados para cada una.

Decidimos aportar soluciones Upper Funnel para atraer un tráfico nuevo y fresco al que no estábamos llegando con partners tradicionales. A través de la IA y anuncios de display personalizados impactábamos a audiencias muy específicas que estaban navegando  por categorías de productos relevantes: conseguíamos así impactar en nuevos clientes potenciales offline y online a los que no hubiésemos llegado por los canales tradicionales.

Alcanzado este primer objetivo nos enfrentamos a las fases de consideración y compra. El desarrollo del customer journey On & Off era el punto clave.

 Venta online

Conociendo el comportamiento de nuestras audiencias en la fase de awareness desarrollamos una estrategia de retargeting en distintas plataformas que generaba tráfico cualificado a distintos e-commerce y marketplaces, consiguiendo así un incremento monitorizado y cuantificable de las ventas online.

 Venta offline

Con el objetivo de incrementar las ventas online cumplido, nos enfrentábamos al reto de hacer crecer y cuantificar las ventas offline.

 

Con el uso de tecnología avanzada de geolocalización y cruzando audiencias generadas en los canales de la marca fuimos, entre otras cosas, capaces de impactar a las audiencias previamente definidas cuando estaban cerca de una tienda física elaborando un modelo de atribución específico.

 

De ese modo, construimos audiencias con una altísima probabilidad de comprar el producto, ya sea en una physical store o en la web de un retailer.

Resultados

Incremento de conversiones online

ROAs

Incremento engagement

Incremento ventas physical stores incluidas en las plataformas